Genesis
» » Podrá Genesis Tener Propios Concesionarios como Marca Independiente

Podrá Genesis Tener Propios Concesionarios como Marca Independiente

posted in: Noticias | 0

¿Podrá Genesis tener su propios concesionarios como marca independiente?

Por Enrique kogan

 

Luego de cuatro meses del anuncio de Hyundai que divide al Génesis como una marca de lujo independiente, hay signos de algún progreso serio.

Génesis mostró un nuevo prototipo que podría ser un precursor de un nuevo modelo, que une los sedanes Génesis G80 y G90, en el New York Auto Show del mes pasado.

La automotriz Coreana planea lanzar seis modelos para el año 2020, un punto en el que podría tener suficientes vehículos y el volumen de ventas para atraer a los distribuidores para construir instalaciones independientes.

Sólo cuatro meses después del anuncio de la introducción de la marca Genesis, que como una marca de lujo independiente, con estos nuevos modelos, y a pesar de que son conceptos, hay signos de algún progreso, pero Génesis no tiene concesionarios separadas por el momento.

Cuando el G80 y G90 salgan a la venta en julio o agosto, la marca conservará la actual estrategia de sala de exposición dentro de una sala de exposición, donde los intermediarios Hyundai venden los vehículos en las distintas áreas de la concesionaria.

Así es como los distribuidores ya venden los sedanes Genesis y Equus, dos modelos de lujo de Hyundai. que se convertirán en los modelos G80 y G90.

Pero es una buena idea construir nuevos concesionarios para la marca, como la FCA le exigió a los suyos para construir salas de exposición solo para los Fiat ?.

 

Según USA today y el analista de de AutoPacific, Dave Sullivan, no es probablemente una buena idea en el largo plazo, señalando que cuando Toyota lanzó su división Lexus en 1989, tenía los concesionarios independientes a pesar de salir solo con dos modelos.

Según Sullivan, es una táctica útil para Hyundai ahora hasta puede convencer a los distribuidores para construir instalaciones separadas Genesis, pero añadió.que el fabricante de automóviles, tiene que tener cuidado.

El Fracaso de Fiat, que se le pidió a los distribuidores invertir dinero para conseguir esta franquicia, y casi no tienen tráfico.

La eventual esperanza de Genesis es tener sus propios concesionarios, dijo Erwin Raphael, gerente general de Genesis, ya que planean tener distribuidores independientes dentro de los cinco años.

“No hemos decidido exactamente cuándo llegarán esas tiendas, dijo Raphael, sin embargo creemos que la experiencia del cliente con los distribuidores, son tan importante como el producto”.

“Hyundai ha hecho un gran esfuerzo para diferenciar la experiencia de compra del Génesis y Equus, y planea elevar aún más ese nivel”, agregó Raphael.

Hyundai tiene 837 concesionarios de autos nuevos en Estados Unidos, y aproximadamente la mitad de ellos pueden vender el sedán Genesis y Equus y la oportunidad de vender el G80 y G90 este verano.

Génesis no tiene concesionarios separadas por el momento, cuando salgan a la venta el G80 y G90, y una red dedicada de los concesionarios es una tarea muy costosa, que pudiera ser dolorosa si las condiciones no serían las favorables.

Enrique Kogan
Follow Enrique Kogan:
El prestigioso y reconocido analista y escritor Enrique Kogan comenzó su pasión por los automóviles a los 6 años de edad cuando su padre le llevaba a ver carreras de autos. Desde entonces no ha existido carrera de cualquier fórmula o país que no vea por televisión o asista personalmente. A los 16 años comenzó a escribir sobre automóviles y en 1982 fundó su primera revista sobre la industria de autos en Estados Unidos, la cual vendió y sigue publicándose hoy en día. A partir de ahí comenzó a escribir para distintas publicaciones, siendo hoy el escritor numero uno de autos en español en Estados Unidos. Sus artículos aparecen en nuestro sitio, donde es analista principal del medio.

Leave a Reply