Interior Blond Volvo S90/V90
Home » Noticias » Volvo Ataca Mercado de Sedanes de Lujo con S90 y V90

Volvo Ataca Mercado de Sedanes de Lujo con S90 y V90

posted in: Noticias 0

Volvo ataca al mercado de sedanes de lujo con el 2017 S90 y el V90

Por Enrique Kogan

 

Un vehículo de lujo se define por la calidad de marcha, su diseño interior, y sus proporciones, y eso es lo que quiere demostrar Volvo con su nuevo S90, 2017

 

Me traslade a la hermosa ciudad de Málaga en España, para probar los nuevos modelos S90 y V90, que la automotriz Sueca nos tenía preparados.

El jefe de diseño y su equipo, comandados por Thomas Ingenlath, utilizaron en el S90 líneas muy limpias para hacerlo elegante, sobrio y más audaz para competir en un difícil mercado como son los sedanes de lujo.

 

El nuevo S90 viene con una mayor distancia entre ejes, voladizos cortos y una relación muy impresionante del eje para un chasis de tracción delantera, y el resultado final habla por sí mismo, tanto en forma de sedán y wagon.

 

Por fuera no se puede negar la belleza de su limpio estilo, que fluye en sus líneas derivadas, de reminiscencia de por ejemplo, un Jaguar. Visto desde el lateral, el S90 se parece a un BMW serie 7.

 

Sus faros y su delgada parrilla de gran tamaño con lamas verticales, le da un guiño a la icónica Volvo P1800, con un toque de diseño a lo Audi. El vehículo da una clara señal de que Volvo está apuntando a los líderes del sedán de lujo alemanes, por su asociación visual.

 

Esto es un paso valiente para Volvo, que históricamente ha luchado para tener éxito en sus intentos de construir vehículos de lujo. Volvo primero construyó una nueva plataforma modular y una familia de sistemas de propulsión Drive-E, que lo presentó por primera vez como un SUV, y observó el mundo reacciona positivamente a la innovadora SUV XC90.

 

La lógica indica, entonces, que el nuevo Volvo S90, que comparte la plataforma, los sistemas de propulsión, la tecnología y la filosofía de diseño con el XC90, debe disfrutar de una buena recepción del consumidor, incluso en un mundo que ya está enamorado de los SUVs

 

El Volvo XC90 ya ha ayudado a revitalizar las ventas de Volvo, que se incrementaron un 20% durante los primeros cinco meses del año, frente al crecimiento global de la industria del 1,2%.

 

A pesar de que Volvo vendió sólo 28.000 vehículos hasta el mes mayo, poco en comparación de las ventas de 147.000 de Mercedes y a 125.000 de BMW, los críticos están de acuerdo que Volvo está en racha, apuntalado por una nueva plataforma duradera y sostenida con el nuevo diseño escandinavo “Swank”.

 

El interior, se parece a un santuario escandinavo. Los asientos son cómodos, buenos y seguros, con un mejor espacio para las piernas en los asientos traseros. La S90 es extraordinariamente cómoda, a conformidad con la sensibilidad sueca para hacer posible la vida más fácil.

 

El equipo de diseño de interiores ha puesto mucho esfuerzo en la calidad de los puntos de contacto, ya que todo es corte de diamante o bien acolchado, con suaves y agradables detalles de lujo.

 

La pantalla táctil de diseño vertical, utiliza infrarrojos para adivinar sus intenciones y viene con Apple carplay, así como Spotify y Android Auto (más adelante), sin una toma de control de pantalla completa, lo que significa que puede utilizar tanto el teléfono como la pantalla del auto por separado.

 

Añade un sistema de audio realmente de lujo, y todo está preparado para que conducir sea una experiencia relajante, ya que usted comenzará girando una perilla de metal detrás de los engranajes en lugar de empujar un botón en el tablero, lo que le da un toque de estilo sueco que lo hace muy peculiar.

 

Al igual que el XC90 SUV, el nuevo S90 está equipado con una elección entre dos motores, combinado con la probabilidad de una variante híbrida plug-in en el futuro.

 

El S90 T5 está equipado con un motor de 2.0 litros de 4 cilindros turbo de 250 caballos de fuerza haciendo, mientras que el S90 T6 está equipado con un motor sobrealimentado con turbocompresor y 2.0 litros de 4 cilindros que genera 316 caballos de fuerza. Ambos están emparejados a una transmisión automática de 8 velocidades. El modelo T5 es de tracción delantera, el T6 es la tracción total.

 

Para sacar el máximo provecho, todo lo que tiene que hacer es encender el S90 en el modo dinámico, y el Volvo alcanzará a los alemanes o los japoneses sin ningún problema.

 

Pero la parte realmente inteligente es la suspensión. La calidad de marcha de la Volvo S90 verdaderamente lo distingue, y es gracias a una configuración de doble horquilla en la parte delantera, con la opción de suspensión de aire en su lugar y un enlace integrante del eje trasero con una ballesta transversal atrás, hecha de material compuesto.

 

Los amortiguadores hidráulicos se ajustan a sí mismos según su configuración, pero también teniendo en cuenta su velocidad, haciendo que el vehículo se afine una vez se ponga en movimiento, incluso si se establece el modo de conducción a la comodidad o ecológico.

 

En modo dinámico, el auto nunca se vuelve áspero o incómodo, teniendo cuidado de desagradables baches que el camino le pueda ofrecer. Eso es exactamente lo que los compradores de lujo están buscando.

 

La dirección se sintió mejor en su forma más asistida, lo que significa que es probable que utilice sus ajustes individuales, en lugar del modo rápido fijado por la fábrica.

 

En las hermosas rutas Andaluzas, lo probé a fondo. El sonido exterior es casi nulo, la aceleración es excelente, en cualquiera de sus motores, tanto en el sedán como en el wagon.

 

Entre a una curva de la carretera, levanto mis manos volante y el vehículo siguió la línea de la carretera, como si condujera solo. Claro, no es tampoco para aventurarse y enviar un texto en una curva, pero el mantenimiento del carril y su conducción casi autónoma es excelente.

 

Aunque es una exageración decir que en realidad el vehículo estaba haciendo la conducción total, puedo decir que casi lo hacía. Claro, y por razones de seguridad, yo tenía mis ojos apuntando hacia adelante, aunque pienso que algunos conductores se acostumbraran al sistema y creerán que el vehículo lo hará todo. Y no es así, ya que faltaran algunos años más para que lo haga.

 

A comparación de otros sedanes de lujo, este se siente más liviano, no tan pesado, con buena aceleración, y un interior de calidad.

 

En cuando a seguridad, Volvo ha activado la “Visión 2020”, una meta que quieren lograr en tan sólo cuatro años, de cero muertes en sus vehículos.

 

Todos estos nuevos Volvo vienen con detección de animales grandes, con frenado automático, cambio de carril, que mantiene el vehículo en la pista si es posible y la versión mejorada del piloto Assist, que ahora funcionará a velocidades de autopista.

 

El piloto Assist es capaz de permanecer activo hasta 80 mph, con el sistema sintiéndose cómodo con la negociación de curvas suaves en el camino. La tecnología también incluye un sofisticado control de crucero adaptado, ayuda para mantenerse en el carril, sistemas de frenado de mitigación de colisiones, y mucho más de lo que un comprador espera de la automotriz pionera en seguridad.

 

Tanto el S90 como el V90 atacaran, por ahora, a un cinco por ciento de un mercado en el que los compradores no parecen ser muy leales a los sedanes de lujo convencionales. Su oferta viene con un poco más de espacio y equipamiento de serie que los competidores, dándole algo más a los consumidores que aman una buena relación calidad-precio.

 

Con un precio de salida apenas por debajo de $ 48,000 el S90 se arrastra por debajo de los precios de los sedanes lujo, y si lo quiere a todo dar, tendrá un rango superior a US$ 60.000.

 

Usted lo podrá pedir con tantas opciones como sea posible, ya que cada modelo añade un rasgo de carácter atractivo, sin preocupaciones de que su precio sea astronómico.

 

El S90 saldrá a defenderse frente a otros sedanes de lujo de tamaño medio, incluyendo la serie 5 de BMW, Mercedes Clase E, Audi A6, Lexus GS, Acura RLX e Infiniti Q70 y ayudará a Volvo en la captación de nuevos clientes.

 

El S90 como el V90 saldrán al ruedo ante Audi, BMW, Mercedes, Infiniti, Jaguar y Lexus, en el estable segmento de los sedanes de lujo, dando a sus competidores algo nuevo de qué preocuparse ya que el segmento no ha tenido un crecimiento, dado el vuelco del consumidor al SUV.

 

Follow Enrique Kogan:
Enrique Kogan comenzó su pasión por los automóviles a los 6 años de edad cuando su padre le llevaba a ver carreras de autos. Desde entonces no ha existido carrera de cualquier fórmula o país que no vea por televisión o a la que asista personalmente. A los 16 años comenzó a escribir sobre automóviles y en 1982 fundó su primera revista sobre la industria en Estados Unidos, la cual vendió y aún se publica hoy en día. Produjo auto shows y eventos de gran magnitud en el mundo del automóvil. Hoy escribe noticias de autos a diario, y hace reviews semanales de nuevos automóviles.

Leave a Reply