2016-infiniti-q50-sedan-red-sport-1
Home » Pruebas de Manejo » 2016 Infiniti Q50

2016 Infiniti Q50

Infiniti Q50 del 2016

Prueba de Manejo

 

Por Enrique Kogan

 

Introducción

El Infiniti Q50 es un compacto de lujo que sustituye el sedán Infiniti G. El nuevo modelo debutó en el Auto Show de Detroit del 2013 y salió a la venta en Norteamérica en el tercer trimestre de 2013, y en Europa en el cuarto trimestre de 2013.

El diseño de la Q50 continúa siguiendo los diseños mostrados por el primer concepto Infiniti Essence del 2009 y el 2011 en la producción del Infiniti M.

El modelo japonés se comercializa como “Skyline” sólo que sin el nombre de Nissan o Infiniti, aunque tiene emblemas de Infiniti y lo vende el concesionario Nissan.

 

Estilos y Opciones

El 2016 Infiniti Q50 es un sedán mediano de lujo para cinco pasajeros que se ofrece en seis modelos: 2.0T, 2.0T Premium 3.0T Premium Sport, rojo sport 400 (el que probé) y el híbrido.

Las características estándar  incluyen llantas de aleación de 17 pulgadas, faros de LED automáticos, faros antiniebla delanteros y luces traseras LED, tubos de escape cromados dobles, espejos con calefacción, control de crucero, levas de cambio montada en la columna, salidas de aire traseras, una cámara de vista trasera, pantallas táctiles individuales, sistema de información y entretenimiento InTouch de Infiniti, controles de voz, conectividad Bluetooth y un sistema de sonido de seis bocinas con reproductor de CD, dos puertos USB, un conector auxiliar de audio, radio por satélite y radio HD.

El 2.0T 3.0T Premium y Premium están equipadas de forma idéntica, con el 3.0T impulsado por un motor V6 en lugar de cuatro cilindros del 2.0T. Ambos vienen con las características del 2.0T, así como un techo solar, un espejo retrovisor con atenuación automática y un sistema de audio de sonido envolvente Bose con 14 bocinas. La tapicería de cuero es opcional.

La Q50 Sport añade llantas de 19 pulgadas, una parte delantera exclusiva, amortiguadores de suspensión ajustable, frenos más grandes, tapicería de cuero y asientos delanteros deportivos con soporte lumbar eléctrico, los ajustes laterales eléctricos y el ajuste manual de los muslos.

El Q50 Rojo Sport incluye un motor aún más potente, junto con puntas de escape cepilladas y neumáticos de verano más agresivos.

 

Diseño de Interiores 

Hay mucho que gusta en el interior, ya que cuenta con buenos materiales que se comparan favorablemente contra otros modelos  de lujo en esta clase.

Los asientos de serie pueden ser demasiado firmes, y los pasajeros más altos pueden desear un mayor apoyo del muslo. Los asientos deportivos remedian estos problemas por reforzar más el apoyo y los ajustes. Los asientos traseros son lo suficientemente amplios para adultos más altos en términos de la cabeza y las piernas.

Dominando el tablero de instrumentos hay dos pantallas táctiles centrales que controlan la mayoría de los sistemas. Las dos pantallas diferentes las hacen parecer que juntas un están incómodas.  La operación también es poco intuitiva, al menos en un principio, ya que los usuarios tienen que averiguar qué pantalla es la que necesita.

Los bolsillos interiores, papeleras y portavasos tengan el tamaño adecuado para guardar sus efectos personales, pero no son tan grandes como los de un par de rivales.

El volumen del maletero para el Q50 mide 13.5 pies cúbicos, lo que es decente entre los sedanes de lujo de tamaño medio.

 

Motor y trasmisión

El motor 2.0T base es un 2.0 litros de cuatro cilindros turboalimentado que produce 208 caballos de fuerza y 258 libras-pie de torsión. El 3.0T Q50 consigue un V6 de 3.0 litros con turbocompresor que hace 300 caballos de fuerza y 295 libras-pie de torsión.

Una versión modificada de este motor se utiliza en el deporte Q50 Red 400, y aquí se produce en serie 400 caballos de fuerza y 350 libras-pie de torsión.

Todos los motores están acoplados a una transmisión automática de siete velocidades. La tracción trasera es estándar, y la tracción total es opcional con todos los motores.

 

Seguridad

Las características de seguridad incluyen frenos antibloqueo, control de estabilidad y tracción, airbags laterales delanteros, de larga duración airbags laterales de cortina, una cámara de vista trasera y el servicio telemático de conexión Infiniti con asistencia en carretera, notificación automática de colisión, informes de vehículos robados y desbloqueo de puertas a distancia.

El paquete de ayuda al conductor también está disponible e incluye limpiaparabrisas automático, un monitor de punto ciego, sistemas de intervención de aviso de colisión frontal y trasera y delantera y sensores de aparcamiento traseros con alerta de tráfico cruzado.

 

En carretera

El Q50 tiene un andar firme, con sus respuestas rápidas, un paseo tranquilo y suavidad sin ruido en la carretera.

El Q50 Red Sport 400 no es un Nissan GT-R , pero 400 caballos de fuerza de la Q50 y 350 libras-pie de par motor, le da un toque competitivo ante sus rivales.

Ofrece una clase de abundante potencia y aceleración que los hace totalmente competitivo con el BMW, Audi y Mercedes Benz.

Este nivel de destreza de agarre a la carretera viene con un compromiso en la calidad de conducción, ya que le transmitirá un poco más de las imperfecciones del camino que sus homólogos Alemanes, ya que en las curvas no hay quien le gane a los Alemanes.

 

Conclusión

Debido a que el Infiniti no tiene tanto reconocimiento de marca, es posible pasar por alto la Q50 si usted está en el mercado para un pequeño sedán deportivo de lujo.

Sin embargo, sería un error de hacerlo,  ya pocos rivales pueden igualar el interior de alta calidad de la Q50, manejo sensacional y motores de gran potencia en su punto de precio. Las mejoras del 2016 ayudan a que sea un modelo más que convincente en la clase sedán de lujo compacto.

Sin embargo, hay algunos competidores muy fuertes también vale la pena su consideración: El deportivo BMW Serie 3 está disponible con varios motores que van desde un diesel económico hasta un potente turbo de seis cilindros. Por el prestigio, es difícil de superar el Mercedes-Benz Clase C, que cuenta con un impecable interior.

En menor medida también están el Cadillac ATS y Acura TLX, si quieres un enfoque más discreto de lujo y rendimiento.

Pero en general, sin embargo, este Q50 con los retoques del 2016, es una opción digna para la clase de los sedanes de lujo.

 

 

Precio: desde US$ 39,650

Consumo: 20 mpg ciudad, 26 mpg carretera.

 

Follow Enrique Kogan:
Enrique Kogan comenzó su pasión por los automóviles a los 6 años de edad cuando su padre le llevaba a ver carreras de autos. Desde entonces no ha existido carrera de cualquier fórmula o país que no vea por televisión o a la que asista personalmente. A los 16 años comenzó a escribir sobre automóviles y en 1982 fundó su primera revista sobre la industria en Estados Unidos, la cual vendió y aún se publica hoy en día. Produjo auto shows y eventos de gran magnitud en el mundo del automóvil. Hoy escribe noticias de autos a diario, y hace reviews semanales de nuevos automóviles.

Leave a Reply