2016 Nissan Versa
Home » Pruebas de Manejo » 2016 Nissan Versa Note, Prueba de 6000 millas

2016 Nissan Versa Note, Prueba de 6000 millas

Nissan Versa Note del 2016

Prueba de 6000 millas

Escrito por Enrique Kogan

 

Introducción

El Nissan Versa Note es conocido por su precio accesible, y por su fiabilidad. Con una alta economía de combustible y un interior espacioso, el Nissan Versa Note se está haciendo fuerte en el mercado hispano, tanto que Nissan desplazó a Honda del segundo puesto en ventas entre los hispanos.

Debido a su quinta puerta trasera, tipo hatchback, el Note del 2016, es más versátil que el Versa regular, y especial para pequeñas familias. Para ver si realmente es fiable, lo probé durante varios meses poniéndole más de 6000 millas.

Estilos y Opciones

El Nissan Versa Note se ofrece en cinco modelos diferentes: S, S Plus, SV, SR y SL.

Las características estándar del modelo S, incluyen ruedas de 15 pulgadas de acero, acentos parrilla cromada, espejos eléctricos, conectividad Bluetooth del teléfono y un sistema de sonido de cuatro bocinas con reproductor de CD y una entrada de audio auxiliar. El S Plus una transmisión CVT para una mayor economía de combustible.

El modelo SV añade el volante forrado en cuero, ventanas y seguros eléctricos, control de crucero, al cámara de vista trasera y el sistema de información y entretenimiento “Nissan Connect” con una pantalla táctil a color de 5.0 pulgadas, radio por satélite, Bluetooth, un puerto USB con control de iPod.

El modelo SR es más deportivo con ruedas de 16 pulgadas de aleación, faros antiniebla, un kit de carrocería deportiva con un alerón trasero, tapicería de gamuza sintética con detalles en naranja, un reposabrazos central para el asiento trasero con portavasos y un volante deportivo.

El modelo tope, el SL añade espejos con calefacción, asientos delanteros con calefacción, un sistema de cámara de visión envolvente y una más grande de 5,8 pulgadas de pantalla táctil NissanConnect con controles de voz y navegación. Un paquete de tecnología para el SR añade la pantalla táctil más grande con el sistema de navegación.

Motor y trasmisión

Trae un motor de cuatro cilindros de 1.6 litros que produce 109 caballos de fuerza y ​​107 libras-pie de torque.

El S Plus, SV, modelos SR y SL (el que probé) están equipados con una nueva generación de transmisión Xtronic de Nissan, lo que ayuda a alcanzar 40 millas por galón carretera economía de combustible.

Diseño de Interiores

El interior es algo aburrido, con un tablero de instrumentos muy común y una gran cantidad de plásticos duros. Le falta el asiento de conductor regulable en altura, que lo hace difícil encontrar una posición de conducción cómoda. Si algo sobresale es el asiento trasero, que es excepcionalmente amplio.

El asiento trasero proporciona suficiente espacio para las piernas y las personas de más de 6 pies de altura, siendo uno de los hatchbacks más cómodos del mercado.

El espacio mide 18.8 pies cúbicos detrás de los asientos traseros y 38,3 pies cúbicos con los asientos traseros abatidos.

Seguridad

Las características de seguridad incluyen, frenos antibloqueo, airbags laterales en los asientos delanteros, airbags laterales de cortina y de tracción y control de estabilidad. Una cámara de vista trasera es estándar en los modelos SV, SR y SL.

En carretera

En el camino, el pequeño motor de 1.6 litros produce una buena aceleración, pero si lo acelera ruidosamente con fuerza produce un ruido indeseable. Con la transmisión CVT (la que probé) la  conducción diaria, se hizo más suave.

Todo se calma una vez que estás a la velocidad, pero el viento y el ruido de los neumáticos son compañeros constantes.

La suspensión ofrece una marcha en general suave, a pesar de que los grandes baches son transmitidos directamente a la cabina con poca absorción. El manejo diario por carretera es seguro, pero lejos de inspirarlo. La dirección ofrece poca retroalimentación.

Cada 3.750 millas o 3 meses hay que visitar al distribuidor para un chequeo de mantenimiento. Yo le hice una visita cuando pasó la marca de 5000 millas, para una inspección, cambio de aceite, rotación de neumáticos, y el aire y la cabina de cambio de filtro. Todo estaba perfecto.

Pero le pregunté al asesor de servicio si podía comprobar un molesto chirrido que solía ser audible a bajas velocidades y suena como que se origina en la puerta del lado del conductor. Pero los técnicos fueron incapaces averiguar de dónde venía el ruido, ya que podía ser un defecto de fabricación.

Sin embargo y aparte de ese detalle, la visita distribuidor transcurrió sin problemas, el zumbido siguió pero apenas entraba en carretera el sonido del viento lo tapaba.

Conclusión

Entre su competencia está el Honda Fit que es más divertido de conducir y y también muy versátil aunque un poco más caro, el legendario Ford Fiesta, que trae la sofisticación de estilo europeo, el Chevrolet Sonic, Hyundai Accent y Kia Rio todos con buena aceleración, pero sin tener mejores números de economía de combustible.

En general, y luego de probarlo más de tres meses y con más de 6000 millas, el Nissan Versa Nota sigue siendo un subcompacto accesible, versátil, y con una excelente economía de combustible, que trata de sobresalir en un campo muy competitive.

 

Precio: Desde US $ 15,065

Consumo: 27 mpg ciudad, 36 mpg carretera

31 mpg ciudad, 40 mpg carretera (con la transmisión CTV)

 

Follow Enrique Kogan:
Enrique Kogan comenzó su pasión por los automóviles a los 6 años de edad cuando su padre le llevaba a ver carreras de autos. Desde entonces no ha existido carrera de cualquier fórmula o país que no vea por televisión o a la que asista personalmente. A los 16 años comenzó a escribir sobre automóviles y en 1982 fundó su primera revista sobre la industria en Estados Unidos, la cual vendió y aún se publica hoy en día. Produjo auto shows y eventos de gran magnitud en el mundo del automóvil. Hoy escribe noticias de autos a diario, y hace reviews semanales de nuevos automóviles.

Leave a Reply