2016 volkswagen passat
Home » Pruebas de Manejo » 2016 Volkswagen Passat Prueba 4000 millas

2016 Volkswagen Passat Prueba 4000 millas

Volkswagen Passat del 2016, prueba de 4000 millas

Por Enrique Kogan

 

Introducción

El nombre Passat se deriva de la palabra alemana para vientos alisios, lo que refleja el período en la historia de Volkswagen cuando se nombró a sus vehículos por los vientos y las prominentes corrientes.

Volkswagen produce el Passat desde el año 1973, a través de seis generaciones de diseño. Para la venta en Norteamérica, se ensambla en la fábrica de VW en Chattanooga, en el estado de Tennessee.

Para el 2016, el Passat recibe un exterior ligeramente revisada, actualizada consola central y asientos de cuero completo en niveles de acabado superior. Pero habría que ser un lince para notar las diferencias entre los modelos 2015 y 2016 en términos de diseño de la carrocería.

El nuevo modelo viene en conjunto con un sistema de asistencia al conductor, con nueva tecnología de información y entretenimiento.

Lo probé por más de 4000 millas desde carreteras rápidas hasta caminos sinuosos, y no decepcionó en absoluto.

 

Estilos y Opciones

El 2016 Volkswagen Passat se ofrece en cinco principales modelos: S, R-Line, SE, SEL y SEL Premium.

El modelo base viene de serie con llantas de acero de 16 pulgadas, faros automáticos, entrada sin llave, asiento del conductor con ajuste manual de seis posiciones, asiento trasero plegable, volante inclinable y telescópico, controles de audio en el volante, control de crucero, computadora de viaje, Bluetooth con el streaming de audio y un sistema de sonido de seis bocinas con reproductor de CD y un entrada auxiliar de audio.

Los modelos SEL incluyen todos los elementos anteriores, incluyendo la actualización del sistema de navegación con una pantalla más grande, de almacenamiento de música en disco duro y actualizaciones de tráfico. Agrega ocho asientos delanteros eléctricos con función de memoria del controlador, la tapicería de cuero parcial, doble zona de control de clima automático, y radio HD.

Un paquete de iluminación está disponible para todos los modelos. Incluye faros antiniebla (si no está ya están instaladas) y los faros LED, luces traseras y luces de circulación diurna.

El paquete de tecnología opcional añade faros antiniebla, limpiaparabrisas automático, entrada sin llave y encendido, un abridor de tronco de manos libres con sensor de pie, un espejo retrovisor con atenuación automática, asientos traseros con calefacción, un monitor de punto ciego, trasera alerta de tráfico cruzado, una navegación sistema, un sistema de sonido de ocho bocinas y una versión mejorada del Car-Net que ofrece la integración de teléfonos inteligentes a través de Apple carplay, Android Auto y MirrorLink.

El SEL Premium incluye todas las características de SEL-plus espejos plegables eléctricos delanteros y traseros, sensores de aparcamiento de encendido remoto, una característica estacionamiento paralelo automático, un sistema de alerta de cambio de carril y el paquete de iluminación.

Trae un nuevo puerto USB para la conexión de los teléfonos inteligentes y reproductores de medios. También ha habido algunos cambios de equipamiento, incluyendo la adición de un modelo deportivo R-Line.

 

Motor y trasmisión

El Volkswagen Passat 2016 es de tracción delantera y está disponible con dos motores: un 1.8 litros de cuatro cilindros con turbocompresor o un V6 de 3.6 litros.

El motor de cuatro cilindros está emparejado a una transmisión automática de seis velocidades, o a una manual automatizada de seis velocidades (conocido como DSG) en el V6.

Todos los modelos excepto el V6 SEL Premium, vienen de serie con un 1.8 litros turboalimentado de cuatro cilindros nominal de 170 caballos de fuerza y 184 libras-pie de torque.

El V6 3.6 litros está disponible únicamente en el SEL nivel de acabado de primera calidad, y produce 280 caballos de fuerza y 258 libras-pie de torsión.

Normalmente, el Passat también ofrecería un motor diésel, el TDI, pero con el tema de las emisiones, está en suspenso.

Diseño de Interiores 

El Passat es muy amplio por dentro. El espacio delantero es bueno, aunque el asiento del conductor sólo se ajusta en seis maneras. En la parte trasera, los adultos de buen tamaño tendrán espacio para estirar las piernas.

La calidad de los materiales del interior del VW Passat es uno de los mejores de la clase. El diseño general de la cabina es decididamente elegante, mientras que el diseño de indicadores y controles es refrescantemente simple.

El sistema de audio premium “Fender”, ha sido adaptado a la acústica del interior y que satisfará incluso a los que no les gustan los ruidos. El nuevo sistema de información y entretenimiento es más rápido para responder a las entradas y más fácil de usar que el modelo anterior.

Los teléfonos inteligentes y reproductores de medios ahora se conectan al sistema a través de un puerto USB, en lugar del tapón de MDI anterior. El único inconveniente es bastante pequeño tamaño de la pantalla táctil, y requieren una cierta cantidad de concentración de operarla por primera vez.

El amplio maletero puede llevar 15.9 pies cúbicos de carga, un número que supera a muchos competidores, agregando mucho espacio para transportar equipajes de mayor envergadura cuando se pliegan los asientos 60/40.

Seguridad

Las características de seguridad incluyen frenos de disco antibloqueo, control de tracción y estabilidad, airbags laterales delanteros y airbags delanteros y laterales de cortina trasera.

El sistema telemático Car-Net de VW, incluye notificación automática de fallos, asistencia en carretera, el acceso remoto de vehículos, localización de vehículos robados, alertas de velocidad y geo-cercas, que permite a los padres establecer límites para los conductores adolescentes.

En el caso de un accidente, el sistema de emergencia corta automáticamente el suministro de combustible, desbloquea las puertas y enciende las luces intermitentes de emergencia. Una cámara de vista trasera es estándar en los modelos SE y SEL.

Para el 2016 una cámara de vista trasera es ahora estándar, y las características de seguridad recientemente disponibles incluyen un sistema de alerta de cambio de carril, un monitor de punto ciego y advertencia de colisión frontal con frenado automático.

En las pruebas de choque del gobierno, el Passat se anotó un perfecto cinco de cinco estrellas en general, con cinco estrellas en protección de impacto frontal y cinco estrellas en protección de impacto lateral.

Del mismo modo, el Instituto de Seguros para Seguridad en las Carreteras adjudicó el Passat su puntuación más alta de “bueno” para las pruebas frontal moderada solapamiento, de impacto lateral y el techo resistencia. También recibió calificación de segundo más alto del Instituto de “Aceptable” en la prueba de choque frontal offset de pequeño solapamiento.

En carretera

La mayoría de los compradores estarán complacidos con el motor de 1.8 litros. Es rápido para el segmento y ofrece buena economía de combustible. Para aquellos que se preocupan más por la fuerza sin importarles el consumo, el motor V6 de 3.6 litros entrega una aceleración mucho más entusiasta.

En la carretera, es impresionantemente tranquilo y cómodo, pasando baches grandes y pequeños. La dirección es bastante precisa, dobla excelentemente en las curvas, aunque a algunos conductores les resultará un poco pesado a bajas velocidades.

En las curvas, la dirección es razonablemente precisa, aunque no hay mucha percepción de la carretera y algunos conductores les resulta algo pesado a bajas velocidades.

Para mi entender, el Passat tiene una actitud refinada en la conducción diaria. Lo he utilizado más de 4000 millas en todo tipo de carretera, sin ninguna dificultad.

Conclusión

El mayor atributo del Passat es la gran cantidad de espacio que ofrece para pasajeros y carga, y la confianza de que no lo va a dejar tirado en ningún lado.

Claro el espacio al estilo americano del Passat no es por accidente, ya que está construido en Tennessee, expresamente para el mercado americano. Es por ello que este VW es suficientemente cómodo y sereno para los viajes largos por carretera.

El Volkswagen Passat, tiene muchos competidores. El  Nissan Altima, El Ford Fusion, El Hyundai Sonata, el Toyota Camry, el Mazda y el Honda Accord son los favoritos en esta clase, uno de los segmentos más competitivos del mercado.

Tengo muchos amigos que han comprado un Passat para trabajarlo en Uber o Lyft. Dado que no es un carro que requiere de mucho mantenimiento y puede llevar muchas maletas.. Las 4000 millas hechas sin ningún tipo de problemas, me lo ha demostrado.

Si usted le gusta el estilo Alemán de conducción, donde en las curvas nadie le gana y con mucha comodidad, el Passat es una buena opción, por su buen precio de entrada, sus nuevos sistemas telemáticos, su seguridad y sus buenos motores.

 

Precio: desde US $  $22,440

Consumo: 25 mpg en ciudad/ 38 mpg en carretera (4 cilindros)

20 mpg en ciudad/ 28 mpg en carretera (6 cilindros)

 

Follow Enrique Kogan:
Enrique Kogan comenzó su pasión por los automóviles a los 6 años de edad cuando su padre le llevaba a ver carreras de autos. Desde entonces no ha existido carrera de cualquier fórmula o país que no vea por televisión o a la que asista personalmente. A los 16 años comenzó a escribir sobre automóviles y en 1982 fundó su primera revista sobre la industria en Estados Unidos, la cual vendió y aún se publica hoy en día. Produjo auto shows y eventos de gran magnitud en el mundo del automóvil. Hoy escribe noticias de autos a diario, y hace reviews semanales de nuevos automóviles.

Leave a Reply