Home » Noticias » Hyundai Sonata Hybrid Limited del 2020 – Prueba de manejo

Hyundai Sonata Hybrid Limited del 2020 – Prueba de manejo

posted in: Noticias 0

Source: AutomotorPro.comHyundai Sonata Hybrid Limited del 2020 – Prueba de manejo

Tuvimos la oportunidad de manejar el Hyundai Sonata Hybrid del 2020, un sedán mediano fabricado en Asan en Corea y que fue presentado por primera vez en Norteamérica en febrero del 2020 en el Salón del Automóvil de Chicago.

Hyundai rediseñó por completo el modelo Sonata del 2020, dándole un aspecto nuevo y con características tecnológicas de avanzada, que fueron trasladadas al Sonata Hybrid del 2020.

Comenzando por su diseño basado en el lenguaje denominado Sensuous Sportiness de Hyundai, muestra la nueva parrilla en forma de cascada llamada Parametric Jewel y las nuevas luces delanteras de LED, el Sonata Hybrid enseña una imagen deportiva y elegante.

El Sonata Hybrid se ofrece en tres niveles de equipamiento: Blue, SEL y Limited.

El modelo Limited está equipado con un techo de paneles solares, que en un día soleado cargan las baterías híbridas y las de 12 voltios, mejorando  el rango de autonomía  en dos millas.

Trae un motor de combustión de 4 cilindros y 2.0 litros desarrollando una potencia de 150 caballos de fuerza y 139 libras pie de torque, agregando un motor eléctrico con una potencia de 39 kW (51 HP) y 151 libras pie de torque. Ofreciendo una potencia combinada de 192 caballos de fuerza y una autonomía de 686 millas.

Todo esto acoplado a una transmision automática híbrida de 6 velocidades.

Viene con 4 modos de manejo: Custom, Sport, Eco y Smart.

El Sonata Hybrid del 2020  está cargado de tecnología, el techo de paneles solares carga la batería cuando el automóvil está en movimiento o estacionado.

Hyundai utiliza el Sonata del 2020 para mostrar su tecnología de llave digital integrad, una aplicación de teléfono celular inteligente, que le permite acceder y arrancar el vehículo con su smartphone Android.

Ofrece ademas integración de teléfonos inteligentes tanto para Android Auto como para Apple CarPlay, sistema de cámara de visión envolvente disponible mientras se estaciona. 

Hyundai incluye una plataforma de carga inalámbrica de alta velocidad Qi para dispositivos.

El panel de instrumentos muestra cámaras de vista lateral para  cuando se fusiona en el carril izquierdo o derecho. La pantalla de info-entretenimiento es nítida y receptiva y también fácil de leer.

Si hablamos de seguridad notamos que se incluyen frenos de disco antibloqueo, control de tracción y estabilidad, airbags laterales en los asientos delanteros, airbags laterales de cortina y un airbag para las rodillas del conductor.

Trae mitigación de colisión frontal advierte al conductor de una colisión inminente y aplica los frenos en ciertos escenarios, incluye el sistema telemático Blue Link basado en suscripción de Hyundai con tres años de servicio complementario.

Ofrece control de crucero adaptado, sistema de mantenimiento de carril, monitor de conductor somnoliento.

Trae un exclusivo “Monitor de vista de punto ciego”, las cámaras de Hyundai muestran las áreas de punto ciego a la izquierda y a la derecha en el velocímetro y el tacómetro en el grupo de instrumentos.

Una función que sorprende es el “Remote Smart Parking Assist” (RSPA), un sistema que permite meter y sacar el auto en lugares de estacionamiento muy estrechos donde al conductor se le dificulta el ingreso al auto.

El Sonata Hybrid del 2020 es silencioso y cómodo para conducir.

Source: AutomotorPro.comHyundai Sonata Hybrid Limited del 2020 – Prueba de manejo

Marco Carvajal
Follow Marco Carvajal:
Marco Carvajal has many years of experience in the editorial world, in the entertainment industry including events, cars, music and other fields. He also has wide experience in business, e-business and e-commerce. He is actively involved in the development of AutomotorPro.com and other affiliated car publications, from marketing and business management, to the editorial department as a contributing writer and editor for other writers. His passion for automobiles, travel and art, supports the development of AutomotorPro.com in an original and unique way, as a leader in the automobile editorial industry, nationwide in the United States and international territories. Marco graduated from the University of Miami, in addition to additional studies at other universities and institutions. In the field of business, he has created several enterprises and multinational projects related to publishing and entertainment. As a writer, the number one goal for Marco Carvajal is to be able to communicate clear information easy to understand for our subscribers, in an easy language, very detailed, about automobiles and lifestyle. He also likes to show a different perspective, with innovative style, about the information and characteristics of each car, mostly oriented to the daily life, about what each person may want learn about each car, thinking on the practical daily use of cars in real life. Marco Carvajal tiene muchísimos años de experiencia en el mundo editorial, en la industria del entretenimiento incluyendo eventos, autos, música y otros, así como gran experiencia en los negocios, e-business y e-commerce. Se envuelve activamente en el desarrollo de AutomotorPro.com, desde aspectos de mercadeo y manejo de negocios, hasta el departamento editorial donde también escribe y edita artículos de otros escritores. Su pasión por los autos, viajar y el arte, le ayudan a AutomotorPro.com a desarrollarse de una forma original y única, como un líder en la industria editorial automotriz a nivel nacional en Estados Unidos y otros territorios internacionales. Marco se graduó de la Universidad de Miami, además de haber realizado estudios y cursos en otras universidades e instituciones. En el área de negocio ha fundado varias empresas y creado varios proyectos multinacionales en el área editorial y del entretenimiento. Como escritor, la meta número uno de Marco Carvajal es lograr transmitir información sobre automóviles fácil de entender para los lectores, en un idioma sencillo, los más detallada posible. Además de lograr mostrar un lado diferente e innovador sobre la información y características de cada auto, principalmente orientado a lo cotidiano, a lo que cada persona puede aprender sobre cada automóvil, pensando en la vida diaria, en el uso de cada auto en la vida práctica.
Comments are closed.